⚠ El gobierno escolar no garantiza las condiciones mínimas de higiene y seguridad para alumnos/as y trabajadores/as


Otra de las tantas instituciones de Mendoza en las que no se puede desarrollar el dictado de clases de manera normal es la Escuela N°4-049 “Maestro Alberto Rodríguez”, ubicada en Bandera de los Andes 4801 de Guaymallén.

Durante la primera semana de febrero, personal de infraestructura comenzó con trabajos en el establecimiento sin colocar cartel de obra que se requiere. Retiraron el sobretecho y por tal motivo las instalaciones eléctricas se encuentran al descubierto, con cables sin el aislamiento correspondiente. Esto también genera sensación de asfixia ante el calor. Así mismo, las chapas del techo no cuentan con una impermeabilización adecuada y se observan perforaciones en las chapas desde donde claramente ingresa el agua.

Por otra parte, comenzaron la refacción de baños y hasta el momento no los concluyeron. Hay cañerías que están sin revestir y las paredes externas de los sanitarios no están terminadas (pérdida de privacidad para los chicos).

Además, en el otro sector del edificio, un curso de planta baja (donde funciona la biblioteca) esta perdiendo mampostería y tiene grietas importantes.

Por último hay muchos toma corriente no amurados, lo cual genera peligro en caso de uso o contacto con ellos.

La comunidad educativa se viene juntando desde hace tiempo para reclamar por condiciones adecuadas del edificio.

Recordamos que en el turno mañana funciona la primaria N° 1-021 Vélez Sarfield por lo que se agrava la situación.

Hacemos responsable al Director General de Escuelas, Jaime Correas y al Gobernador, Alfredo Cornejo de lo que pudiese suceder producto del precario estado del establecimiento en materia de infraestructura.

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Seguro Caja Mutual
Next Requisitos de jubilación