⚠ El gobierno escolar pone en riesgo la vida de los/as alumnos/as y trabajadores/as


La escuela N° 1-385 “Guillermo Cano”, ubicada en Tomás Godoy Cruz 660 de San José -Guaymamallén- se encuentra en obra .

Gracias a que la comunidad escolar se movilizó en marzo del año pasado, el gobierno licitó la proyecto de obra para la institución valuada en 3 millones de pesos, pero recién la empezó a ejecutar en enero de éste año.

El establecimiento educativo se encuentra hoy con tres cuartos del piso del patio vallado sin los materiales adecuados, los baños sin agua, los cielorrasos deteriorados, las terrazas y aulas de la planta alta en estado de precariedad, con una de las entradas clausuradas, etc.

Alrededor de 350 personas por turno recorren diariamente las instalaciones de la escuela Guillermo Cano, que hoy es un cromañón en toda su dimensión.

Los padres de alumnos y Trabajadores/as de la Educación, se reunieron en asamblea el jueves 1, domingo 4 y lunes 5 de marzo y solicitaron un informe técnico de los expertos del SUTE.  El lunes 5 la comunidad cortó la calle Pellegrini y Tomás de Godoy Cruz de San José.

En las distintas instancias (asambleas) asistieron la nueva directora de educación primaria y la señora Marta Villagra (Inspectora Regional Norte).

Desde el SUTE laboramos las actas correspondientes por las condiciones de la escuela, y ante la pregunta a la Sra. Villagra sobre las salidas de emergencia en caso que hubiera un sismo, ella contestó ante media docena de testigos “que confiaba en que cada niño tenía un ángel protector”

La única respuesta de la DGE, ha sido arriesgar la vida de alumnos/as y trabajadores/as

Responsabilizamos al Director General de Escuelas Jaime Correas y al Gobernador Alfredo Cornejo de cualquier situación que provoque lamentar la salud de quienes integran la comunidad de la escuela.

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous ⚠ Más niños/as sin clases por culpa del gobierno escolar
Next Repudio del SUTE al decretazo y al autoritarismo del gobierno