14M: El Frente de Unidad estatal marchó contra los tarifazos


El jueves 14 de marzo, en el marzo de la jornada nacional de lucha convocada por el 21F, el Frente de Unidad Estatal marchó contra los tarifazos. La situación económica de los/as trabajadores/as de la provincia, producto de los aumentos tarifarios, es cada vez más asfixiante. Por esto, fuimos miles en la calle una vez más para gritar «¡Basta de ajuste!»

Además, desde el este espacio de unidad que reúne a SUTE, Judiciales, Fadiunc, UPJCM y ATE, sostiene como centrales de lucha la equiparación de asignaciones familares de la provincia con las de la nación y la mejora urgente de los servicios de OSEP, obra social que está en situación crítica.

Además, iniciamos la campaña contra el Ítem Aula que culminará el próximo 28 de marzo, cuando se cumplan exactamente tres años de la ratificación legislativa del decreto mediante el que fue impuesto.

La construcción de este espacio de unidad para la acción y la movilización en las calles tiene el objetivo de unificar esfuerzos que nos acerquen a la conquista de las demandas comunes entre los/as estatales, así como solidarizarnos con las paleas de cada sector de trabajadores/as. En tal sentido, los gremios del frente se han sumado solidariamente a la campaña contra el Ítem Aula.

Por esto, la unidad en las calles es el camino.

Previous Familias del Jardín 0-172 siguen reclamando por el inicio de clases de sus hijos/as
Next 28M: Arranca la campaña para derrotar el Ítem Aula