Otra jornada histórica de lucha llevó adelante el SUTE en la provincia de Mendoza. 15 mil Trabajadores de la Educación marcharon desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas y colmaron la explanada de la Casa de Gobierno.

Como es habitual el SUTE realizó un serio relevamiento en las escuelas de todos los departamentos que arrojó como saldo una adhesión al PARO del 94% pese a los aprietes e intimidaciones que sufrieron directivos, docentes y celadores.

Iniciado el acto en Casa de Gobierno se repudió una vez más la inclusión del “ítem aula” en el ofrecimiento salarial. También se recordó que la propuesta del Ejecutivo Provincial fue la más baja del país, con un 5% para profesores, 7% para maestros y 9% para celadores.

El Secretario General del SUTE, Adrián Mateluna, en su discurso denunció la mala fe negocial del gobierno que preside Cornejo y como desde el Ejecutivo provocaron el fracaso de la paritaria con el gremio.

El dirigente exigió que por ser un gobierno democrático elegido por el pueblo debe actuar democráticamente y debe realizar una oferta salarial en blanco “que no incluya el ítem aula”.

Por otra parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA e integrante de la mesa Ejecutiva de CTERA, quien llegó para apoyar la lucha del SUTE, exigió al Gobierno provincial realizar una oferta superadora y en blanco. El dirigente aclaró “si el SUTE y Mendoza tienen conflicto, la CTERA tambiénn tiene conflicto”.

En otro orden los Trabajadores de la Educación repudiaron el apriete, amenaza y extorsión que en persona realizó en la mañana de este lunes a directivos de la escuela Martínez de Rosas, el gobernador Alfredo Cornejo. Recordemos que el mandatario intimidó a los directivos para que no participaran de la movilización del sindicato y para que garantizaran el servicio educativo.

Adhirieron a la jornada histórica de  lucha del SUTE: SIDUNCU, SIPES, SUPOM, APEL, SADOP,  UPJCM y organizaciones políticas sociales, territoriales, sindicales y barriales.