SUTE PLEN 20160304_DSC2686 SUTE PLEN 20160304_DSC2698 SUTE PLEN 20160304_DSC2707 SUTE PLEN 20160304_DSC2790

Durante la jornada de este viernes, el Plenario Provincial Extraordinario  decidió PARO por 24 horas y movilización con fecha a definir por el Secretariado Ejecutivo del SUTE. Los congresales declararon al Plenario en cuarto intermedio con los Plenarios. Al cierre de esta edición, también habían votado por llevar adelante acciones en Vendimia.

Este Plenario, que fue más corto en su duración con respecto al anterior, contó con participación de 181 delegados -158 congresales de los departamentos y 23 miembros del Secretariado Ejecutivo Provincial-.

A parte de las resoluciones ya mencionadas, hubo distintos pedidos y repudios: NO al “ítem aula”; aumento en blanco; renuncia del Director General de escuelas; repudio al abuso del Gobernador en los medios desprestigiando al sector Trabajadores de la Educación; repudio a las encuestas mediáticas, al apriete de directivos, a sugerencias del Director General de Escuelas para que los padres denuncien a los docentes que hacen paro; repudio por la no continuidad de programas como Conectar Igualdad, CAI  y CAJ; repudio por el desconocimiento del Gobierno al sector Celadores como Trabajadores de la Educación, como así también la intención de la tercerización; repudio al abuso de autoridad y el uso de la fuerza policial intimidando y persiguiendo a directivos en el ejercicio del derecho a huelga garantizado por la Constitución Nacional.