Representantes del SUTE y paritarios del Gobierno, se reunieron el pasado martes en la Subsecretaría de Trabajo, con la intención, por parte del gremio, de volver a reabrir las paritarias que el Ejecutivo dio por cerradas.

Por el sindicato acudieron el Secretario General, Adrián Mateluna, la Secretaria de Finanzas, Susana Giordano, y el abogado institucional, Héctor Santander, quienes intentaron reanudar el diálogo, antes que la sesión de Diputados tratara el decreto de aumento salarial.

Pese a que las partes hablaron alrededor de una hora y media no hubo manera para que los representantes de la DGE entraran en razón de lo que significa dialogar dentro del ámbito paritario.

“Ellos -por los paritarios de la DGE- se volvieron a cerrar en lo suyo, no quisieron reabrir el diálogo y sólo esperaban que la cámara de Diputados tratara el Decreto enviado por el Ejecutivo -hecho que, finalmente, se produciría el miércoles-“, sostuvo Adrián Mateluna tras la reunión.

Desde el SUTE, volvieron a repetirle a los funcionarios, hasta con diferentes ejemplos, los por qué del rechazo de los Trabajadores de la Educación al “ítem aula” y al Decreto del Ejecutivo.