DSCN2131 DSCN2137 DSCN2143 DSCN2145

El pasado miércoles, Delegados Escolares de toda la provincia decidieron llevar adelante un nuevo paro, esta vez en consonancia con CTERA, que a través de su titular, Sonia Alesso, había convocado a la huelga nacional desde Mendoza, cuando estuvo presente en el marco de las acciones de la tercera medida de fuerza del SUTE, que se realizó el 21 de marzo.

Desde todos los departamentos, los congresales a Plenario Provincial Extraordinario volvieron a replicar el enojo y el consecuente rechazo, en las escuelas, del ítem aula y del decretazo del Gobernador Cornejo que la Legislatura aprobó, recientemente.

Así, luego de tres horas de deliberaciones, se resolvió llevar adelante el cuarto paro en un mes. Será este lunes 4 de abril, por 24 horas y a las 10 de la mañana se realizará la concentración en la Legislatura, desde los Trabajadores de la Educación, junto a otros gremios estatales y privados, marcharán a Casa de Gobierno.

Cabe destacar, que el Plenario votó por unanimidad, el pedido de renuncia del Director General de Escuelas, Jaime Correas.

Además, hubo otras resoluciones, tales como: continuidad de la realización de acciones judiciales producto del decreto y del ítem aula; repudio por los cierres de secciones y realización de protestas y acciones en todos los departamentos.