Multitudinaria fue la participación de los Delegados Escolares Permanentes en toda la Provincia, en la Formación Sindical que llevó adelante el SUTE durante jueves y viernes pasados.

El primer día de formación, se desarrolló en la Sede Central del gremio, en calle Coronel Plaza de Capital, donde el Auditorio Julio Latuf lució lleno, producto de la concurrencia de delegados de escuelas de Gran Mendoza, Valle de Uco y Zona Este. Un hecho similar se produjo el segundo día, en el SUM de la Sede del SUTE de San Rafael,  que contó con la presencia de delegados de establecimientos educativos del sur.

En ambos encuentros, la apertura estuvo a cargo del Secretario General del SUTE, Adrián Mateluna, la Secretaria Gremial, Liliana Chaves y de la Prosecretaria de Salud Laboral y Ambiente de Trabajo, Amalia Abucet.

En esta ocasión, la Formación Sindical de Delegados Escolares Permanentes estuvo orientada hacia temas como seguridad y salud laboral: complejidad de la tarea del Trabajador de la Educación.

Específicamente, los temas que se desarrollaron fueron: “Encuadre político – sindical. La organización del trabajo”, a cargo de la Secretaria de Salud Laboral de CTERA, Noemí Tejeda; “Salud y trabajo. Condiciones y medioambiente de trabajo”, a cargo de Viviana Blum, equipo salud laboral CTERA; y “El valor de la prevención y la participación de los trabajadores”, a cargo de Lilian Capone, Secretaria Salud Laboral CTA Nacional.

Como en cada encuentro de formación sindical, luego de las ponencias se produjo un rico análisis y debate del que se obtuvieron importantes conclusiones.