WhatsApp-Image-20160623 (1)WhatsApp-Image-20160623

Representantes del SUTE de toda la Provincia, junto a Trabajadores de la Educación de San Carlos, se manifestaron el pasado jueves 16 junio, en un acto oficial que el Gobierno realizó en el mencionado departamento, como parte de los festejos por el Día de la Bandera”.

Por mandato de Plenario, los representantes del SUTE continúan haciendo presencia y reclamos en los actos públicos, a los que acuden el Director General de Escuelas, Jaime Correas y el Gobernador, Alfredo Cornejo. Es que el malestar es cada vez más notorio en los establecimientos de Mendoza, ya que entre otras cosas, en lo que va del ciclo lectivo, miles de docentes han tenido que ir enfermos a trabajar para que no se les descuente el “ítem aula”.

Desde el gremio, también exigen la reapertura de paritarias y aumento salarial ¡ya!

En San Carlos, se vivió una situación particular, porque pese al gran despliegue policial, los referentes del SUTE pudieron ingresar a la escuela, manifestarse y pedir las renuncias, una vez más, de Jaime Correas y de la hermana del Gobernador, Silvia Cornejo, Delegada Administrativa DGE Valle de Uco.

Los representantes del sindicato pudieron abordar, personalmente, tanto a Cornejo como a Correas. El gobernador estuvo más de una hora dando vueltas por la zona, en el vehículo oficial, intentando evadir la presencia de los Trabajadores de la Educación, hecho que finalmente no logró.

El Secretario General del SUTE, Adrián Mateluna, dijo en la oportunidad que “este gobierno continua llevando adelante una política educativa que excluye y que tiene por fin construir una educación con un tinte autoritario, una educación que está lejos de los parámetros de la democracia. Los trabajadores estamos totalmente enojados con la situación, sentimos que nos han hecho a un lado. No han hecho ningún cambio para mejor con los reclamos que venimos llevando adelante desde hace tiempo: malas liquidaciones, salud laboral e infraestructura. Todo lo contrario, los problemas se están profundizando producto de que el Gobierno no tiene política pública hacia el sector, ni hacia los trabajadores en general. Además, se han metido con el pan de nuestros hijos y con nuestras familias. Por todo esto seguiremos en pie de lucha y manifestándonos públicamente donde quiera que vayan en Gobernador y el Director General de Escuelas”.