Como se ha denunciado en reiteradas ocasiones en la Subsecretaría de Trabajo, el viernes se reiteró el reclamo para el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, rubricado en 2015 y homologado por Decreto 767/2015 -Publicado en el Boletín Oficial el 28/05/2015-, complementario del acuerdo firmado entre la Dirección General de Escuelas y el SUTE, el 18 de junio de 2013 en el ámbito de la negociación colectiva y por los cuales la DGE se obligó a crear 300 cargos de Maestro-secretario.

Cabe destacar, que cuando el Sindicato confirmó dicho incumplimiento, al tomar conocimiento de la Resolución Nº 0084-DGE-2016, que expresa “…Que por razones presupuestarias no se han imputado hasta el momento los 300 (trescientos) cargos de Maestro-secretario, creados por Paritarias en el año 2015;…”; inmediatamente realizó la denuncia en la Subsecretaría de Trabajo, sin que el titular del área dispusiera tomar intervención alguna.

Desde el gremio, tal como se planteó en el ámbito de la fallida negociación colectiva de marzo pasado, sostienen que “las políticas de ajuste del Estado Provincial en materia de Educación transgreden la Ley de Educación de Mendoza, Nº 6970 (arts. 160 y 161), al no asignarle los porcentajes presupuestarios de la norma, al sistema educativo. También esas políticas de ajuste implican cierres de cursos y secciones en lugar de políticas para contener a los alumnos; un aumento salarial paupérrimo y extorsivo para el presente año y el incumplimiento de acuerdos tendientes al mejor y más eficiente desarrollo del funcionamiento de las unidades escolares”.