Una vez más, el Director General de Escuelas, salió a estigmatizar a los docentes de Mendoza al declarar en los medios, que los docentes no son los que menos cobran, ya que sólo trabajan 4 horas.

Estas declaraciones de Jaime Correas, quien se supone conoce la tarea que a diario desarrollan los maestros, se produjeron luego de que la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) y el Ministerio de Hacienda, dieran a conocer un informe acerca de los salarios de los trabajadores del Estado.

Sin embargo, desde la DGE, argumentan que los docentes trabajan menos horas que los demás estatales: “el mínimo docente de hoy es $ 9.500, que cobra por 4 horas. Si se compara así es la tercera función mejor paga”, sostuvo Correas al diario Los Andes, el jueves 22 del corriente mes.

Ante esta nueva falta de respeto hacia la tarea docente, los Trabajadores de la Educación de Mendoza hicieron oír su enojo. Las voces de repudio y críticas al gobierno de turno repicaron desde cada escuela.

Llama la atención que “desconozcan” desde el Gobierno Escolar, que un docente entra antes y sale después del horario de cursado, pero además, llama la atención que no sepan que la labor docente no termina en la escuela, ya que en casa se realizan trabajos de corrección, confección de planillas, se desarrollan y crean contenidos y se preparan las clases para el día siguiente, entre otras actividades.

Por su parte, el Secretario General de SUTE, Adrián Mateluna, sostuvo: “el Director de Escuelas ya no sólo estigmatiza el rol de los Trabajadores de la Educación, sino que con sus declaraciones se muestra como lo que es: un provocador. Que no abuse Jaime Correas, del respeto de docentes y celadores”.

Si algo le faltaba al tema, es que apareciera el Gobernador, Alfredo Cornejo, intentando ningunear la situación, pero echándole más leña al fuego. Diario El Sol publicó el viernes 23 de septiembre: “en cuanto al salario de los docentes, que en la escala apareció como el más bajo, el gobernador explicó que el promedio es inferior porque hay muchos Trabajadores de la Educación”…