Fue aprobado por el Plenario Provincial Extraordinario, que sesionó en la Sede Central del Sindicato, con 180 acreditados y 19 observadores. Asambleas en las escuelas y movilización a la Subsecretaría de Trabajo y vigilia desde el día anterior para cuando se convoque a paritarias, son algunos de los ejes que se definieron. También se votó la Junta Electoral que llevará adelante el proceso de elecciones del sindicato. La elección será el 15 de junio de 2017.

Un nuevo plan de lucha llevará adelante el SUTE, luego de que el jueves 180 congresales de toda la Provincia definieran, por mayoría, en Plenario Provincial Extraordinario, la realización de asambleas en todas las escuelas de Mendoza. Docentes y Celadores analizarán la grave situación por la que atraviesan los Trabajadores de la Educación y sus familias y las variables económicas, sociales, laborales, e inflacionarias, entre otras; de cara a la convocatoria a paritarias, que según anunció el Gobernador -por los medios-, se realizará en diciembre.

Tras más de cuatro horas de deliberaciones, y luego de haber escuchado a los delegados de los distintos departamentos que se anotaron como oradores, el Plenario Provincial Extraordinario del SUTE, por mayoría y a mano alzada resolvió: ASAMBLEAS EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA; MOVILIZACIÓN A LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO CUANDO SE CONVOQUE A PARITARIAS Y VIGILIA DESDE EL DÍA ANTERIOR; reapertura de paritarias; recomposición salarial acorde a la inflación; pago de deudas por zona, antigüedad, Mendoza educa, etc.; continuidad de los suplentes; exigir la regularización y cobertura de la ART y Salud Laboral; rechazo al ítem aula, derogación de la Resolución 110 -no al trabajo en enero-; renuncia del Director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; apoyo a escuelas técnicas y CCT; exigir emisión del bono de Nivel Medio; exigir el pleno funcionamiento de la OSEP; exigir el pleno funcionamiento de la Junta de Celadores; exigir la titularización paritarias; infraestructura escolar y actualización de ítemes especiales.

En otro orden, se eligió la Junta Electoral que llevará adelante el proceso de elecciones del sindicato. La elección será el 15 de junio de 2017.

Fueron elegidos como miembros titulares: María Elena Lucero, Diego Bellido, Alfredo Sánchez, María Pérez y Leandro Rodríguez, en tanto que serán miembros suplentes: Martín Barros, Gustavo Perera y Alejandro Sáez.