El gremio presentó un recurso administrativo para que se incluya a todos los trabajadores suplentes. Hacé click aquí para ver el recurso.

Fruto de la lucha del SUTE, la Dirección General de Escuelas emitió, el pasado lunes, la Resolución Nº 2958 para docentes suplentes y la Circular Nº 6, para celadores, que garantiza la estabilidad laboral a miles de Trabajadores de la Educación.

Sin embargo, el gobierno escolar incluye en esa resolución, algunos incisos con los que deja afuera a cientos de trabajadores; incisos que atentan contra los derechos adquiridos de los docentes en su continuidad laboral, pretendiendo que se dé la baja a los suplentes por simple cambio de artículo de origen, a estudiantes y a maestros con “matrícula en riesgo”; violando así la continuidad laboral de muchos trabajadores y complicando la gestión de directivos e instituciones.

Por tal motivo, a raíz de esta última situación, el Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE se puso al frente de la lucha y convocó -el jueves- junto a los trabajadores de las escuelas artísticas, a una manifestación que se realizó frente a Casa de Gobierno.

Ese mismo día, el gremio presentó un recurso administrativo para que se incluya en la resolución de continuidades a los trabajadores suplentes que han sido afectados.

Reclamo del SUTE y Escuelas Artísticas en Casa de Gobierno

El Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE, junto a integrantes de Secretariados Seccionales, encabezaron y acompañaron, el jueves en Casa de Gobierno, el reclamo de Trabajadores de la Educación que no habían sido comprendidos en la resolución Nº 2958 de continuidades.

Cabe recordar, que fruto de la lucha del SUTE el Gobierno emitió a comienzos de esta semana, la resolución Nº 2958 para la continuidad de los suplentes y la circular Nº6 que garantiza la continuidad de los Trabajadores de la Educación celadores.

“Hace dos semanas nosotros enviamos una nota al Gobierno Escolar exigiéndole que saliera la resolución de continuidades para suplentes. Si bien la resolución salió y abarca a muchos Trabajadores de la Educación, deja afuera a aquellos que están en el cuarto llamado o que tomaron horas con carpeta. También dejaron en una situación complicada a los docentes de las escuelas artísticas. Desde allí surgió esta convocatoria que ampliamos a todos los suplentes que se han visto afectados”, dijo a los medios, Adrián Mateluna, Secretario General del SUTE.

El titular del Sindicato agregó: “el Gobierno no tiene que meter todo en la misma bolsa. Hay modalidades que son particulares y tienen que ser analizadas como tal. Hay situaciones que no son claras en la resolución, por ejemplo cuando habla del sector artística o de matrícula en riesgo. Queremos discutir con el gobierno para que estos compañeros tengan continuidad y que de esa manera sigan cobrando su salario durante el verano, como el resto de los trabajadores. Detrás de ellos hay familias, hijos, padres, madres, es importante que el Gobierno comprenda eso”.

Tras una larga espera fueron recibidos por Emma Cunnietti, Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de Calidad Educativa de la DGE. Desde el gobierno escolar se comprometieron a contestar a este pedido de continuidad de suplentes que quedaron fuera de la resolución, entre el lunes o martes venideros.

solicitud-modificacion-y-ampliacion-resolucion-2958-dge-2016

Para descargar la resolucion haga click aqui

reca