El lunes 30 de enero se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Mixta Salarial en el Ministerio de Hacienda, en el segundo piso de Casa de Gobierno.

Por el SUTE sindicato participaron el Secretario General, Adrián Mateluna, la Secretaria de Gremiales, Liliana Chaves y la Secretaria de Finanzas, Susana Giordano.

La conformación de esta Comisión Mixta, formada por integrantes del sindicato y del Ejecutivo provincial, es para trabajar sobre el incremento salarial para los Trabajadores de la Educación en este año. El primer encuentro se realizó el 19 de enero.

Los representantes del sindicato llevaron datos actualizados sobre como el aumento de los alimentos, los servicios, los combustibles impactaron en la economía de los trabajadores, probando la pérdida del poder adquisitivo que hubo desde hace más de un año.

El Gobierno Provincial deberá comprender la importancia de recibir estos datos y ahora tendrá que pensar en llevar una respuesta  al justo reclamo de los Trabajadores de la Educación, sobre un aumento salarial suficiente.

Por otra parte la Comisión Mixta se reunirá nuevamente este jueves 2 de febrero para seguir tratando los temas no salariales.