La Junta Ejecutiva de CTERA advirtió que sin paritaria nacional, corre peligro el inicio de las clases este año. Y sindicó como responsables de esta situación a las autoridades del ministerio de Educación.

Ante las declaraciones de autoridades nacionales, encabezadas por el Ministro de Educación Esteban Bullrich, Ctera volvió a exigir al funcionario responsable del área y al gobierno nacional el cumplimiento de la Ley 26075 – de Financiamiento Educativo – donde en su Art. 10 especifica que los salarios y las condiciones laborales deben ser discutidas entre los cinco sindicatos docentes nacionales, el Ministerio de Educación y Trabajo y el Consejo Federal de Cultura y Educación.

Según los docentes, este intento del Gobierno “vulnera la Ley 26075 y pone en riesgo la continuidad del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, dos derechos que terminaron con la inequidad salarial producida en los 90 al desmembrarse el sistema educativo nacional”.

Asimismo, señalan los afectados, que “este hecho viola acuerdos Tratados y Convenios Internacionales de la OIT”.

Este vaciamiento de la Paritaria Nacional Docente constituirá nuevamente una anarquía salarial donde las provincias sin recursos serán las más perjudicadas.

Finalmente, Ctera “rechazó enérgicamente este avance del Ministerio de Educación sobre derechos adquiridos y afirma que sin Paritaria Nacional corre peligro el inicio del ciclo lectivo 2017”.

Fuente: conclusion.com.ar