Fue el viernes 10 de febrero al mediodía, en la Subsecretaría de Trabajo. El gremio calificó de insuficiente el 15% en dos tramos, no acumulativo, que propuso el Ejecutivo Provincial. La próxima reunión será el miércoles 15.

El SUTE rechazó el viernes 10 de febrero, la oferta salarial que realizó el Gobierno de Mendoza en la mesa paritaria, por considerarla absolutamente insuficiente.En concreto, el Ejecutivo Provincial ofreció un incremento sobre Asignación de la Clase y el Estado Docente para el Cargo Docente del 10%, desde febrero a junio de 2017, inclusive, y del 5%, desde julio en adelante, no acumulativo. También, un aumento sobre la Asignación de Clase y el Estado Docente para la hora cátedra de todos los niveles del 10%, desde febrero a junio de 2017, inclusive, y del 5%, desde julio en adelante, no acumulativo. En tanto, para Celadores: 10% sobre Asignación de Clase y Convenio Código Paritaria 2008, desde febrero a junio y de 5% desde julio en adelante, no acumulativo. Incremento en el adicional remunerativo Celadores Paritaria 2013, estableciéndolo en $844,80, desde febrero a junio de 2017, inclusive y en $887,04, desde julio en adelante. En cuanto a los ejes no salariales: el Gobierno propuso para los Trabajadores de la Educación Celadores, en concepto de indumentaria y/o vestimenta, la suma de $920,00 a abonar en el mes de marzo del año 2017. Para los Trabajadores de la Educación Docentes ofertó en concepto de ayuda de útiles la suma de $750,00, a abonar en el mes de abril del año 2017.
Como respuesta, el Sindicato rechazó la propuesta en la mesa paritaria al sostener: “atento a lo planteado en las comisiones salariales y habiendo presentado datos sobre los aumentos registrados durante el año pasado y en los últimos meses, es que rechazamos la propuesta realizada por el Ejecutivo, por considerarla insuficiente. Además, exigimos respuesta para los reclamos por deudas de zona y radio. En cuanto a los ejes no salariales, en la comisión que funcionó durante enero, realizamos una gran cantidad de demandas, y el gobierno sólo trae respuesta sobre indumentaria y ayuda útiles. Con respecto al abono de transporte público y atentos a los reclamos acerca de que se ha interrumpido el beneficio, exigimos que se respete lo firmado y se siga otorgando. Asimismo, solicitamos se extienda a los celadores administrativos que cumplen funciones en otras dependencias de la DGE. Por otra parte, como mencionamos en las comisiones durante el mes de enero y atento a los aportes recibidos desde los acuerdos firmados en la paritaria nacional, tanto para mejorar el piso salarial, el FONID, la formación docente gratuita y en servicio, la infraestructura escolar, el equipamiento de las escuelas, etc., es que exigimos al Gobierno Provincial se exprese a favor de la Paritaria Nacional, ya que el Gobierno Nacional debe garantizar el cumplimiento de la ley y por lo tanto debe convocarla de forma urgente. Dado el actual contexto económico que estamos atravesando los Trabajadores de la Educación y en pos de sostener este ámbito de negociación colectiva, exigimos una mejora de esta propuesta”.
Finalmente, tras el rechazo de los paritarios del SUTE, se acordó que la próxima reunión tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, desde las 15 horas.

acta paritaria 10.02.17