Decenas de alumnos de Lavalle ven afectado por estos días, su derecho a la educación pública. No han podido cursar desde que comenzaron las clases, debido a que no cuentan con el transporte que los lleve desde sus hogares hasta la escuela.
Padecen esta situación, más de 50 chicos de la Escuela N°4-160 “Tito Francia”, ubicada en Ruta 40, km 3.383 en la localidad lavallina de Jocolí y de la Escuela N° 4-159 “César Milstein” de Palomares S/N, El Vergel.
La falta de transporte es un problema que se repite año tras año en esta comuna. Las autoridades de las escuelas mencionadas realizaron los reclamos y solicitudes pertinentes para que los alumnos puedan tener clases, pero hasta el momento no han tenido respuesta ni solución a este inconveniente.
Es importante señalar que el servicio de transporte público de pasajeros no cuenta con frecuencias que coincidan con los horarios del dictado de clases. Es por eso que es necesaria la contratación de un servicio especial que traslade a los alumnos.
Otra de las instituciones que tiene problemas con la movilidad, es la Escuela N°1-132 “Félix Salvatierra” de Alto del olvido (ver en la nota de esta página).
El Gobierno Escolar debe dar inmediata respuesta a este problema, que impide que decenas de chicos de Lavalle tengan garantizado su derecho a la educación pública.