El CEBJA de Ciudad, que lleva el nombre del profesor asesinado, realizó un acto conmemoratorio. Integrantes del Secretariado Ejecutivo Provincial
del SUTE y de la mesa de CTERA, entregaron una plaqueta recordatoria que será amurada en la institución.

El pasado martes, 4 de abril, se realizó un emotivo acto para conmemorar los 10 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Miembros del Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE, de la mesa de CTERA y representantes sindicales de Juntas Calicadora y de Disciplina,
fueron hasta Urquiza 164 de Ciudad, Mendoza, donde funciona el CEBJA Nº 3-214 “Profesor Carlos Fuentealba”.

En el emotivo acto, quedó demostrado el compromiso que tienen los Trabajadores de la Educación y los estudiantes con la Escuela Pública. Se conmemoró a Fuentealba y a su lucha. También se recordó el contexto en el que el docente fue asesinado.

Se realizó un minuto de silencio en su memoria, se hizo una ofrenda oral y el SUTE le entregó a la escuela una placa recordatoria por los 10 años del asesinato del Trabajador de la Educación.

La directora del CEBJA Nº 3-214 “Profesor Carlos Fuentealba” fue la encargada de brindar unas palabras alusivas. Por su parte, los alumnos presentaron diversos trabajos sobre Fuentealba, que formarán parte de un mural que en breve será puesto por la institución. También se interpretaron canciones sobre la educación liberadora y comprometida con los derechos de los jóvenes.