ANTE LA REPRESIÓN A MAESTR@S Y PROFESOR@S ARGENTINOS LOS SINDICATOS NACIONALES DOCENTES CONVOCAN A PARO NACIONAL DOCENTE DE 24 HS. EL MARTES 11 DE ABRIL.

Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo 9 de abril frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante, los sindicatos nacionales docentes convocan a Paro Nacional Docente para el día martes 11 de abril.

Asimismo hoy a las 17 hs. en el lugar donde se comenzó a instalarse la Escuela Pública itinerante, se convoca a un abrazo en defensa a la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de ayer.

Las organizaciones sindicales no van a tolerar ningún tipo de violencia hacia los docentes que siempre hemos reclamado pacíficamente.

La represión de ayer ha demostrado la nula disposición del Gobierno Nacional al diálogo y al legítimo derecho a la protesta.

Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – expresó: “Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tienen en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes. Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie.”

Además se resolvió realizar este próximo miércoles 12 de abril clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

Se encontraban presentes en la conferencia de prensa representantes de organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, pedagogos, académicos y Legisladores Nacionales.

El Plenario de Secretarios Generales de CTERA resolvió mantenerse en estado de alerta y deliberación permanente.

Buenos Aires, lunes 10 de abril de 2017

Sonia Alesso
Secretaria General

Alejo Demichelis
Secretario de Prensa