Trabajadores de la Educación fueron reprimidos por la policía en el Congreso Nacional, cuando intentaban instalar una escuela itinerante, en la continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA habló con los medios y contó que los uniformados tiraron gas pimienta y le pegaron a los docentes. “Nos dijeron que era una orden directa de la Presidencia de la Nación”, sostuvo en relación a la prohibición para instalar la carpa.

“Nos pedían que modificáramos las protestas que buscáramos una forma creativa. No hay una sola agresión contra la policía y los efectivos avanzaron tirando gas y pegando. Un país donde la policía y el gobierno le pega a los maestros, es un país sin futuro”, aseguró Baradel.

El titular de SUTEBA además contó: “somos maestros, vinimos a manifestar pacíficamente a instalar una2 Escuela Itinerante para explicar, debatir e informar sobre la educación.

Desde el SUTE repudiamos la represión policial que sufrieron los docentes y este lunes desde las 10 en la puerta de la Legislatura Provincial habrá una conferencia de prensa sobre este tema.