Finalmente, la CTERA logró instalar la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso de la Nación. Está emplazada
en el mismo lugar en el que hace 20 años estuvo la Carpa Blanca.

Luego de la brutal represión del domingo 9 de abril, la CTERA instaló -el martes por la noche- la Escuela Pública Itinerante, que fue inaugurada en un emotivo acto que tuvo lugar el miércoles, encabezado por Sonia Alesso -Secretaria General de CTERA -, Hugo Yasky -Secretario General de la CTA- y Eduardo López -Secretario Gremial CTERA- .
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, rescató la resistencia y el compromiso de las/os s maestras/os, que el domingo soportaron la represión y valoró ese compromiso en el triunfo del día de hoy. Además instó al Gobierno Nacional a convocar a Paritaria Nacional Docente y a que cumpla con la Ley.
La Escuela Pública Itinerante va a realizar charlas educativas, pedagógicas, conferencias, actos culturales donde se va a explicar a la comunidad educativa y a toda la sociedad los reclamos de los Trabajadores de la Educación y la importancia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.
En un clima de festejo y alegría Alesso indicó que “una vez más, los maestros y las maestras argentinas hemos demostrado que la escuela argentina ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA”.