El Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE volvió a agradecer a padres, alumnos, a las comunidades educativas, artistas, músicos, periodistas, pensadores, expositores y al pueblo de Mendoza en general, por el acompañamiento y el apoyo recibido desde que se lanzó la Escuela Pública Itinerante, el pasado 17 de abril. Tras haber recorrido Capital, Malargüe, Las Heras, Tupungato, Guaymállen, General Alvear, Luján y San Rafael, desde el gremio comunicaron que con motivo de las elecciones internas, la escuela continuará su recorrido tras el escrutinio, que se realizará el 15 de junio.

Las muestras de afecto, cariño, apoyo y adhesión a maestros y maestras, celadores y celadoras, profesores y profesoras, ha sido contundente a lo largo de casi un mes de Escuela Pública Itinerante.

Con lágrimas en los ojos, referentes del Secretariado Ejecutivo Provincial y Departamentales narran con alegría cómo una vez más la ciudadanía de Mendoza responde a­rmativamente y con mucha solidaridad a la lucha que llevan adelante los Trabajadores de la Educación en defensa de la Escuela Pública Argentina.

Así, la Escuela Pública Itinerante que llevan adelante tanto CTERA como SUTE, continúa siendo el vehículo por el cual se canaliza y expresa el plan de lucha que llevan adelante los Trabajadores de la Educación y que adquiere cada vez mayor relevancia e importancia en su objetivo de visibilizar el conflicto de los trabajadores de las escuelas frente a gobiernos neoliberales.

Así, la Escuela Pública Itinerante del SUTE ha mantenido vivo el objetivo de dar a conocer, la grave situación por la que está atravesando la educación: la no convocatoria a Paritaria Nacional; la negación del gobierno provincial a reabrir la paritaria en Mendoza luego del cierre por decreto; la avanzada de los gobiernos del ajuste contra los derechos adquiridos de los trabajadores; la reducción de meriendas; cierres de cursos; falta de ­nanciamiento de la escuela técnica y del programa ‘Conectar igualdad’; la falta de celadores en algunas escuelas; los graves problemas edilicios, entre otras problemáticas y demandas.

La Escuela Itinerante suspende su recorrido hasta luego de las elecciones del SUTE

El viernes 12 de mayo, el Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE emitió un comunicado al respecto, en el que expresa lo siguiente: “Conocedores de la valoración que nuestras compañeras y compañeros tienen de la institucionalidad del SUTE y sus luchas y producto de que como conducción del Sindicato no queremos, de ninguna manera, que nadie pueda acusar a ningún sector de utilizar un plan de acción sindical con fi­nes electorales, hemos resuelto suspender el recorrido de la Escuela PúbicaItinerante.

La campaña debe ser un tiempo en que todos los a­liados y a­liadas escuchen, reflexionen y tomen decisiones sobre la vida de nuestra organización.

La lucha de la Escuela Itinerante en todo el país busca un objetivo de largo alcance que es afi­anzar la conciencia colectiva sobre la Escuela Pública y consolidar fuerza social en el reclamo de la paritaria nacional y el cumplimiento de las leyes. Y ese objetivo no puede verse afectado por los procesos electorales.

Por eso, la Escuela Itinerante suspende sus recorridos hasta terminar la campaña electoral. Que nadie se confunda ni confunda”.