Alumnos de la Escuela Nº 6-002 “Dolores Prat de Huisi” manifestaron su preocupación por el cierre de esta institución. Es por esto que el miércoles -17 de mayo- cortaron calle Paso de los Andes, entre Olegario Andrade y Luzuriaga, de Capital, en protesta por estar en desacuerdo con el traslado que pretende realizar la Dirección General de Escuelas.

Los estudiantes de este Centro de Capacitación Laboral -CCT-, se manifestaron en contra de mudarse hasta las inmediaciones de El Pozo, en Godoy Cruz.

Integrantes del Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE, Liliana Chaves (Secretaría Gremial) y Javier Pérez (Organización), estuvieron presentes acompañando el reclamo de esta comunidad educativa junto a referentes de Capital, Rodolfo Clavel, Claudia Bugueño y Rosa Martínez.

El jueves 18 el sindicato acompañó a alumnos y docentes del CCT hasta la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, donde fueron recibidos por autoridades, pidiendo para que no cierren la escuela. “La escuela va a ser trasladada muy lejos de donde hoy está, a la zona de El Pozo, Godoy Cruz, donde hay un edificio propio. Los alumnos proponen que en Godoy Cruz se cree una escuela -como pretende la DGE- para estudiantes de ese departamento. Afirman que la Escuela “Dolores Prats de Huisi” es de Capital y debe seguir funcionando dentro de esta jurisdicción. Además, a esta altura del año la situación es mucho más grave ya que los estudiantes llevan casi tres meses de cursado. Necesitamos que la escuela no se traslade y no se cierre. De todos modos, la respuesta del Gobierno es negativa, e insisten en el traslado. Traían propuestas de reubicación de los alumnos en escuelas cercanas, algo que no fue aceptado. “La posición clara de los alumnos es que no se cierre la escuela, que no se traslade a Godoy Cruz y que se les respete la inscripción y los cursos que ellos están recibiendo hasta que finalice fin de año”, sostuvo Liliana Chaves.

Desde el Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE afirmaron que junto a la comunidad educativa continuarán exigiéndole al gobierno que garantice el derecho a la educación que injustamente está siendo vulnerado.