Se desarrolla con normalidad el acto eleccionario del SUTE que elige nueva conducción provincial y departamental. Unos 25.877 afiliados están habilitados para votar en las 310 mesas de toda la provincia.

A las 8 de este jueves 15 de junio comenzó en forma normal el acto eleccionario del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación.

Tres listas se disputan la conducción provincial, Nº 1 “Frente Celeste Trabajadorxs de la Educación”, Nº 4 “FURS” (Marrón, Verde, Bordó, Rosa, Índigo) y Nº 10 “Frente Azul Naranja por la Escuela Pública”.

En tanto, en el orden departamental, las tres listas nombradas presentarán candidatos en todas las seccionales, a excepción del “FURS” en La Paz, donde no tendrá candidatos locales.

Por su parte, la Lista “Roja” Nº 6, presentará candidatos sólo en Capital y Las Heras y la Lista “Beige” Nº 14 “Por la Restauración de la Verdadera Función Sindical”, postulará candidatos solamente en el departamento de Las Heras.

Casi 26 mil afiliados pueden emitir su voto hasta las 18 horas en las 310 mesas habilitadas en escuelas de toda la provincia. Deben concurrir con su DNI o carnet de conducir. El escrutinio comenzará a 18.01 horas.

Desde la Junta Electoral de SUTE, destacan la labor y buena disposición de los trabajadores que participan en el proceso electoral para que todos los afiliados puedan expresarse libremente en las urnas.