El lunes 19 de junio la Junta Electoral del SUTE realizó el escrutinio definitivo ante la presencia de los apoderados de las listas. Tras revisar las observaciones e impugnaciones realizadas por una de las agrupaciones, el organismo determinó que el FURS es el nuevo Secretariado Ejecutivo Provincial del sindicato. Además  cada agrupación consiguió ganar el 6 departamentos.

Sebastián Henríquez será el flamante Secretario General del sindicato a partir del 3 de julio. Fue una elección pareja por parte de las tres fuerzas que disputaban. Cada agrupación consiguió ganar 6 departamentos. Los Trabajadores de la Educación vivieron otra fiesta de la democracia sindical.

El 15 de junio se desarrollaron los comicios del SUTE en donde se alzó el triunfo la Lista Nº 4 FURS. Más de 15 mil Trabajadores de la Educación se volcaron a las urnas para votar.

“Hace un par de horas terminó el escrutinio provisorio oficial de la junta electoral. Ya se firmaron las primeras actas del escrutinio. Oficialmente hemos ganado por un escaso margen, casi 100 votos, que puede variar un poco porque hay algunas mesas recurridas. Puede subir o bajar pero en ningún escenario no ganaríamos”, dijo Henríquez a los medios de comunicación previo a el escrutinio definitivo.

La proclamación de las nuevas autoridades se llevará a cabo el 3 de julio.