6M: Luchamos en la calle por la reapertura de la paritaria nacional


El 6 y 7 de marzo los/as trabajadores/as de la educación de todo el país estamos en paro por la reapertura de la paritaria nacional. El 8, además, todas las trabajadoras nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres.

La movilización fue convocada tanto por el SUTE, como por FADIUNC y SADOP. Asimismo, participaron los gremios que son parte del Frente de Unidad Estatal: ATE, UPJCM y Judiciales. Dimos apertura, además, a la gran campaña contra el Ítem Aula que culminará el 28 de marzo, cuando se cumplen tres años, del nefasto decreto.

En el acto de cierre, Sebastián Henríquez planteó: «Desde enero estamos tratando de hacer otra docencia, que es la de derribar el mito que hacer acuerdos salariales puede significar paz social. Desde enero estamos movilizados contra el Mendotran, contra el tarifazo. Encabezamos la rebelión de las escuelas secundarias contra la Secundaria 2030, vamos a ir contra el diseño curricular de primaria, vamos a seguir defendiendo la educación superior, vamos a seguir reclamando por la paritaria salarial mostrando que SUTE va a estar en la calle, sin darle tregua ni un segundo a este gobierno. Este es el gobierno del ítem aula, es el gobierno de las escuelas que se caen de a pedazos, este es el gobierno de la reforma educativa, este es el gobierno que hizo morir a Miriam Azzolina.»

Con respecto a la campaña contra ítem aula, sostuvo: «El 28 de marzo se cumplen tres años del decreto con ratificación legislativa que impuso el ítem aula en todas las escuelas de la provincia de Mendoza. Ese día vamos a ser miles en la calle, instalando esa fecha, como el día de la dignidad de las escuelas y la vamos a ir a trabajar a todas las escuelas de la provincia para mostrarle al gobernador que no hay un sólo docente ni un sólo celador, ni directivo en las escuelas, que avale lo que están haciendo en política educativa, ni en lo salarial, ni con las condiciones de trabajo.»

Los/as trabajadores/as de la educación tenemos la tarea de seguir organizándonos y uniéndonos con todos los sectores para enfrentar el ajuste y por la conquista de nuestras demandas. La lucha por #MásParaEducación y la derrota del Ítem Aula requiere de toda la unidad y de todas nuestras fuerzas.

Previous La comunidad educativa de las Esc. Verdaguer y Cicchitti en estado de alerta por condiciones edilicias
Next 8 de marzo: Jornada de lucha, huelga de Mujeres