8M: SUTE se sumó a la “Vía Violeta”


Más de 20 mil voces se alzaron en defensa de los derechos de las mujeres.

Pese a la lluvia, miles se sumaron al tercer Paro Internacional de Mujeres y se movilizaron por las calles de Mendoza. Desde las 18.00, se concentraron en San Martín y Vicente Zapata para marchar hacia Legislatura en la denominada “Vía Violeta” –en contrapartida a la Vía Blanca de Vendimia que se realizaba el mismo día-.

Las trabajadoras de la educación acompañaron el multitudinario reclamo con las demandas del sector.

¡Exigimos la aplicación efectiva de la ESI en las escuelas!
¡Exigimos la reglamentación de la ley de violencia de género!
¡Exigimos trabajo, salario digno, una vida libre de violencia para todas las trabajadoras!_
¡En las escuelas no estamos solas, estamos organizadas!

Delante de la bandera con la consigna emblemática de #MásparaEducación, un grupo de trabajadoras llevaban una cofia blanca que les ocultaba el rostro y sus cuerpos estaban envueltos en túnicas rojas. Trataban de remedar el atuendo de la historia de ficción “El Cuento de la Criada”, de la escritora canadiense Margaret Atwood llevaban las mujeres fértiles forzadas a gestar hijos para las clases dominantes en una sociedad autoritaria, post conflicto nuclear. Además, estas mujeres tampoco pueden leer, ni tienen control sobre el dinero, ni se les permite trabajar.

Así SUTE se sumó a una nueva movilización histórica en Mendoza en el marco el paro internacional de las Mujeres, que también tuvo correlatos masivos en otras provincias y países de Latinoamérica.

Previous 8 de marzo: Jornada de lucha, huelga de Mujeres
Next ¿Por qué es necesario equiparar las asignaciones familiares de la provincia con las de la nación?