2013

Pagaron el aumento salarial de marzo

Gremial » Jueves, 18 de Abril de 2013

Finalmente, el Gobierno de Mendoza, pagó hoy jueves, el aumento salarial de los Trabajadores de la Educación correspondiente al mes de marzo 2013. Desde el SUTE reiteraron a los trabajadores, controlar que la liquidación esté bien realizada.

Recordemos que por el acuerdo realizado, a partir del 1 de marzo de 2013 el salario inicial del Trabajador de la Educación docente, por cargo de maestro de grado, jornada simple, sin antigüedad y con la zona correspondiente, incluido el Incentivo Docente y/o 18 horas cátedra es de 3.500 pesos. En tanto, se aplicó un aumento salarial sobre el básico y el estado docente -para los docentes- y en el básico y código 2008 -para celadores- del 25%, remunerativo y bonificable. El incremento implica efectuar modificaciones en los básicos, estado docente y código 2008. Aumentó, entonces, el valor del índice para determinar los salarios de todos los Trabajadores de la Educación docentes por cargo a $ 1,8125 y el estado docente a $ 1.187,50 -se abona por cada cargo en que revista el trabajador y hasta en dos cargos de base, o un cargo de base y 20 horas cátedra, o un cargo jerárquico y 16 horas cátedra-. En el caso de las horas cátedra de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, aumentó el valor del índice a $1,50 y el estado docente a razón de $50 por hora cátedra -se abona por cargo u horas en que revista el trabajador y hasta en dos cargos de base y 20 horas cátedra, un cargo jerárquico y 16 horas cátedra, o hasta 36 horas cátedra. Quienes tienen menos de 12 horas cátedra perciben $550 en concepto de estado docente-. En tanto, en Educación Superior, el valor del índice para la hora cátedra pasó a $1,4625 y el estado docente a $50 por hora cátedra. Por su parte, los celadores tuvieron un aumento en el valor del índice por cargo a $1,8125 y el código 2008 a $1.522,50 -además comenzaron a recibir un nuevo ítem remunerativo y no bonificable de $ 200 mensuales.

Es válido destacar una vez más, que también se consiguieron otros beneficios como los $ 400 que recibirán los celadores en concepto indumentaria y/o vestimenta y los $ 350 que percibirán los docentes en concepto de ayuda de útiles -ambos por única vez-. También habrá nuevo cupo de 500 viviendas para Trabajadores de la Educación afiliados, extensión de la vigencia del descuento en el abono de celadores, titularización de celadores ingresados con anterioridad al 30 de junio de 2012, concurso de Jerarquía Inspectiva, reglamentación de traslados en Educación Media, titularización en Educación Superior y formación en servicio, entre otros. En tanto, en respuesta a otra exigencia del SUTE, el Ejecutivo se comprometió a realizar los ajustes necesarios para que el aumento salarial no implique una disminución en los montos que actualmente perciben en concepto de asignaciones familiares los Trabajadores de la Educación.