Tunuyán

Se inauguró el "Camping del Valle"

Acción Social » Miercoles, 19 de Junio de 2013

Fue el sábado 15 de junio en Colonia Las Rosas. Más de mil Trabajadores de la Educación participaron del multitudinario y emotivo acto.

Docentes y no docentes de toda la provincia participaron del acto inaugural del Camping del Valle, que tuvo lugar el sábado 15 de junio, en Colonia Las Rosas, Tunuyán.

El Secretariado Ejecutivo del SUTE presentó -así- en sociedad otra importante obra, que tiene como finalidad ofrecer más y mejores beneficios para los afiliados.

El Camping del Valle cuenta con un terreno de 5 hectáreas y modernas instalaciones, entre las que se encuentran un vistoso pórtico de entrada, una sala de administración, churrasqueras, baños distribuidos en dos sectores: uno para pileta y otro para churrasqueras, pileta de muy importantes dimenciones, sala de enfermería, galpón de almacenamiento de moviliarios, predio deportivo que incluye cancha de fútbol, básquet, voley y padel y sector de juegos para niños. En breve se terminarán de construir baños y churrasqueras para el sector de carpas. También se edificarán un salón de usos múltiples y la cantina.

"Esta nueva inauguración no es un hecho casual, ni aislado, en la vida institucional del SUTE, sino que es parte de una política seria y ambiciosa, que en esta línea lleva adelante nuestra institución", sostuvo Javier Guevara, Secretario General del Sindicato.

En los últimos años el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación ha desarrollado una clara política de ampliación, construcción y mejoramiento de la estructura material para atención de afiliados. Esto ha implicado la construcción de sedes propias en Junín, San Carlos y San Martín; adquisición de un inmueble para la sede de Capital; compra del terreno y posterior construcción del salón de usos múltiples de San Rafael; edificación del SUM de San Martín -para toda la zona este-; cierre de quincho en camping de Bermejo; colocación de gas natural en los camping de San Rafael y San Martín; mejoras generales en el camping de La Paz; compra del terreno y construcción del camping del Valle.

Recientemente, el SUTE ha adquirido dos terrenos. El primero, en Tupungato, para la edificación de la sede propia del departamento y el segundo, en Coquimbito, Maipú, para la construcción del II Camping del Gran Mendoza.

En otro orden, en los próximos días, se dará inicio a la construcción del Hogar de Día para los Trabajadores de la Educación Jubilados, en la ciudad de Mendoza.