Capital

CCT Nº 6-034 Enriqueta Delgado de Videla

Caminando por las escuelas » Lunes, 23 de Diciembre de 2013

Este Centro de Capacitación para el Trabajo de Ciudad festejó sus primeros 75 años de vida. El acto se realizó en la sede Central del SUTE.

Parte de los trabajadores del CCT

El CCT Nº 6-034 “Enriqueta Delgado de Videla” celebró, el pasado jueves, su 75 aniversario, en el salón de la Sede Central del SUTE -Coronel Plaza 556, de Ciudad-. Además se realizó el acto de colación de los nuevos egresados.

Este Centro de Capacitación para el Trabajo, de Salta 2024, de Ciudad, surgió el 16 de septiembre de 1938, como escuela industrial para niños Nº 3. El 27 de ese mes, recibió su nombre en homenaje a la distinguida dama mendocina.

Esta institución tiene especialización -de 2 años de duración- con certificación oficial (D.G.E) en Gastronomía, Modas, Bordado a Máquina, Telar, Labores a Mano, Peluquería y Cosmetología y Artes Aplicadas.

Además, dicta cursos cortos de pronta salida laboral -de 1 año de duración-como Turismo, Operador de PC, Reparador y Armado de PC.

En la entidad, también existe capacitación en el Área construcciones, donde hay cursos de Electricidad, Gasista e Instalaciones sanitarias.

La directora del CCT Nº 6-034 “Enriqueta Delgado de Videla”, es Beatriz Manzanare.

Esta institución funciona en tres turnos: mañana, tarde y vespertino.