A más persecución responderemos con más lucha


La jueza rechazó el pedido de nulidad del proceso donde se imputó a tres compañerxs del IES. El Gobierno se constituyó como querellante en el expediente con una clara postura de persecución.

Este jueves 27 de septiembre, SUTE, SADOP junto a otros gremios y docentes, acompañaron en la 1ra audiencia, a los docentes imputados por la toma del IESDYT 9-002 Tomás Godoy Cruz, en defensa de la Educación Superior.

La jueza rechazó el pedido de nulidad que había pedido la defensa. Al igual que las imputaciones, el abogado defensor Pablo Salinas, consideró esta decisión, como arbitraria e irregular y llamó a “no bajar los brazos y a seguir la lucha “.
A la salida de la audiencia el abogado manifestó: “Es una pena que no hayan podido entrar, porque en la sala podía entrar gente, pero se respeta en estado democrático la decisión de la jueza de que no entrar público.

La decisión a mi entender, es arbitraria. La imputación es arbitraria, por eso pedí la nulidad y a partir de ella, la arbitrariedad de la imputación. No creo que haya que ser pesimistas, para nada. Yo digo que esto es un camino, una lucha, se ha rechazado una nulidad y una oposición. No se ha rechazado el sobreseimiento en sí, si no que se ha pedido seguir investigando.

Este es un hecho que me parece, tremendamente arbitrario e injusto, por eso planteé de entrada la inexistencia del delito. Ahora, tenemos tres días para apelar y por supuesto, lo haremos. Iremos a una Cámara del Crimen con tres jueces y vamos a seguir sosteniendo que aquí no hay delito. Como lo sostiene el dictamen del área de Derechos Humanos de la Corte, una resolución del Consejo Directivo de la UNCuyo y el acompañamiento de todos los docentes que están hoy acá. Les Pido que no bajemos los brazos. Acompañemos a los colegas. Este camino lo seguiremos luchando.”

✊ Seguiremos luchando y exigiendo el sobreseimiento de lxs compañerxs imputados por Cornejo ¡Una injusticia para uno/a es una amenaza para todos/as!

Previous Estados Contables
Next Charla: "Crisis cambiaria y FMI, ¿qué nos espera a los/as trabajadores/as?