A sala llena, se inició «Ciclo de Teatro en el SUTE»


El pasado sábado -4 de mayo-, más de 350 personas colmaron el Auditorio Municipal Raúl Silvano de Tunuyán para disfrutar de la obra «Educando al Nene».

Afianzando la política cultural del Sindicato, y con la premisa de llevar a distintos puntos de la provincia una interesante propuesta artística destinada a las y los trabajadores de la educación y su familias, se inició, el pasado sábado, el Ciclo de Teatro del SUTE.

La segunda edición del ciclo cultural comenzó en Tunuyán. El Auditorio Municipal Raúl Silvano, lució colmado por las 350 personas que se dieron cita, canjeando su entrada por una caja de leche.

La obra interpretada por los destacados actores mendocinos, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga, volvió a repetir el éxito que durante años ha venido manteniendo.
Suárez, reconocido artista de nuestro medio, con trascendencia nacional e internacional, tuvo palabras de elogio para las y los trabajadores de la educación. Manifestó su total apoyo a las luchas que el sindicato, celadores/as y docentes, vienen llevando adelante.

Alfredo Barbagallo, integrante de la Secretaría de Acción Social del Sindicato indicó que «el ciclo cultural se extenderá por más de tres meses, ya que en breve se va a sumar el ciclo infantil y para agosto se han programado dos obras con la temática de género. Se presentará una obra cada 15 días. También hay que destacar que este año, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador de la Educación -23 de mayo-, se realizarán actividades, tanto de lucha como culturales. Por tal motivo, el viernes 24 de mayo se ha dispuesto realizar una actividad de lucha en la Legislatura y el mismo día, pero por la noche, se efectuará una peña en General Alvear».

El próximo encuentro del «Ciclo de Teatro en el SUTE», será el sábado 18 de mayo, en la sede central del Sindicato, ubicada en Coronel Plaza 556 de Ciudad, donde se presentará un unipersonal, a cargo del «flaco» Ernesto Suárez.

A continuación se detalla el cronograma de presentaciones previsto para el ciclo:

Previous No al cierre y despidos en Campagnola/Arcor
Next La comunidad abraza a la Esc. Federico García Lorca en medio del desamparo