Acciones frente a la Titularización por Paritaria 2015


Definiciones de la Asamblea en Gran Mendoza

Anotate en este formulario oficial del SUTE para organizar el reclamo por la Titularización por Paritaria 2015.

En Asamblea abierta convocada en el Gran Mendoza (7/10), se discutió la situación del proceso de titularización por paritaria 2015.

Evaluamos que, aunque empiezan a salir resoluciones individuales (23 resoluciones individuales –RES 1629 a 1651) y 2 resoluciones colectivas (RES 1779 y 1780), el ritmo del proceso genera más daño y genera nuevos problemas a futuro. A este ritmo, la demora puede ser de años.

Gran parte de esta situación tiene que ver con una serie de controles y demoras por fuera de la Comisión Mixta, que cada vez ha quedado más desdibujada frente a las injerencias del gobierno provincial.

Se agrega un nuevo problema: el gobierno está pidiendo “título”, a pesar de no ser un requisito establecido en la paritaria. Aquellos que no lo tienen, son puestos en suspenso, para ser evaluados al final, lo que supone una arbitrariedad manifiesta.

DEFINIMOS:

1) Realizar acciones gremiales acompañadas de acciones legales, con patrocinio del sindicato. Lo fundamental es priorizar la acción colectiva en la calle para visibilizar el problema de cara a la reapertura de paritarias, donde éste será un tema central. 

2) Hacer una manifestación este jueves 19/10, presentando también un recurso judicial.

3) Difundir el formulario que acompaña esta nota, para poder organizarnos y convocarnos.

Tenemos que hacer saber a toda la sociedad que en el sistema educativo hay miles de suplentes que no tienen derecho, desde hace años. De cara a la reapertura de paritarias, este es un tema central que afecta a miles y miles de trabajadores/as de la educación.

 

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Exitosa charla sobre conflictos socioambientales
Next Ayuda útiles: jugar con la necesidad