Afiliados y sus familias copan los camping del SUTE


Los seis predios que posee el sindicato han lucido a pleno durante el verano y diariamente son visitados por miles de Trabajadores de la Educación. Las escuelas de verano han sido el gran atractivo para niños y niñas durante las mañanas.

Miles de Trabajadores de la Educación de toda la provincia continúan disfrutando de la Temporada de Verano, en los seis camping que el SUTE posee: “Gran Mendoza I” -Mathus Hoyos 5282, El Bermejo, Guaymallén-, “Gran Mendoza II” -El Porvenir 1250, Coquimbito, Maipú-, “Del Este I” -Ruta Provincial N° 50 y Olivares, Alto Verde, San Martín-, “Del Este II” -Ruta Provincial N° 50 Vieja S/N, La Paz-, “Del Valle I” -San Martín S/N, Colonia Las Rosas, Tunuyán- y “Del Sur I” -El Toledano S/N, Las Paredes, San Rafael-.

Varias y diversas son las actividades que se desarrollan en los predios del sindicato, como clases de gimnasia, de danza, tango, bachata, deportes, acuaerobic y tai-chi, entre otras.

Una de las características de esta temporada, como ya es habitual año tras año, es la realización de bailes. Cientos y cientos de que afiliados, junto a sus familiares, eligieron pasar gratos momentos acompañando las propuestas del Secretariado Ejecutivo del SUTE.

Las piletas, los espacios verdes, las churrasqueras, los predios deportivos y los lugares de acampe, son utilizados para el esparcimiento de los afiliados y sus familiares.

Exitosa fue la escuela de verano del SUTE destinado para los hijos de afiliados de 4 a 12 años en los camping “Gran Mendoza I”, “Gran Mendoza II”, “Del Este I”, “Del Valle I” y “Del Sur I”. Compartieron deportes, juegos, recreación y por supuesto natación.

El viernes pasado, los chicos de 7 a 9 años y el grupo de 10 a 12 de la colonia del Camping de El Bermejo, acamparon en el predio de Tunuyán. Esto permitió que los jóvenes de Gran Mendoza intercambiaran experiencias con los del Valle de Uco. En San Rafael, los alumnos de la escuela de verano tienen una huerta orgánica que ellos mismos se encargan de cuidar y mantener. En Bermejo, comenzó la escuela de fútbol, que se extenderá durante todo el año.

Cabe señalar, que antes del inicio de la temporada de verano se realizaron importantes trabajos de refacciones y mantenimiento en todos los predios del SUTE. Esto implicó limpieza, restauración, pintura, en algunos casos cambio de caños (cloacas, gas, luz) de los establecimientos.

Desde la Secretaría de Acción Social, anunciaron que durante el 27 y 28 de febrero se realizará la Fiesta de Carnaval; una se realizará en el predio de Maipú y otra en el de San Rafael.

Previous Docentes de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos pudieron titularizar
Next Cronograma Elecciones 2017