Ajuste en Coros y Orquestas de nuestras escuelas


Las/os directoras/es del Programa Provincial (antes, nacional) de  Coros y Orquestas infantiles y juveniles, dependientes de Políticas Socioeducativas de la D.O.A.I.T.E., se movilizaron y denunciaron esta semana en el  sindicato,  la decisión del gobierno escolar de no renovarles sus contratos hasta el mes de marzo de 2019. Esto implica suspender la continuidad de la tarea pedagógica y el no pago de vacaciones.

El 27/12, recibieron un correo electrónico informándoles que, en el caso de los “contratos”, se suspendían por “recortes presupuestarios determinados por las autoridades nacionales”. En el Programa Coros y Orquestas, tenemos decenas de docentes bajo la forma de contratos con fondos nacionales. Este viernes 4/1, SUTE acompañará a las/os trabajadores/as a una reunión con las autoridades responsables del programa, para plantear la situación y exigir una solución. 

Cabe destacar que los mismos llevan adelante una labor intensa y ejemplar que ha sido altamente valorada por todas la comunidades que participan. Incluso han obtenido premios y reconocimientos de distintas municipalidades y de la misma DGE. El trabajo artístico-comunitario de nuestros Coros y Orquestas es motivo de orgullo provincial y nacional, en especial en las comunidades más vulnerables.

Por eso exigimos que se garantice la continuidad, el pago de vacaciones y se termine con las formas precarizadas de contratación, garantizando estabilidad laboral e igualdad de derechos.

 

#MásParaEducación

 

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Seguimos organizándonos contra los cierres de carreras
Next El gobierno no escucha los reclamos de los IES: la lucha sigue