El ajuste, en nombre de la “optimización de recursos” anula las posibilidades de miles. Ahora van por Jóvenes y Adultos


La comunidad del CENS N° 3-404 “Josefa D. Balcarce San Martin” pelea para frenar el cierre de la división 2do 6ta. La política educativa estatal avanza con recortes en la modalidad.

Ayer miércoles 11 de abril la comunidad educativa del CENS N° 3-404 ubicada en Manuel A. Saez y Paso de Los Andes de Ciudad se concentró en la puerta de la institución para reclamar por el cierre de un curso, la división 2do 6ta.

El SUTE estuvo presente junto a estudiantes y docentes. Sergio Onofrio, del SUTE Capital, aclaró que “La acción había quedado definida para el viernes próximo, pero frente al creciente malestar decidieron adelantarla”.

Lo cierto es que ante la amenaza de un nuevo cierre de cursos se activó la defensa de la oferta educativa de la modalidad, única alternativa para muchas personas que por diversos problemas no han podido terminar la secundaria y que necesitan hacerlo.

“Es la primera medida que se realiza en la modalidad” remarcó una docente. A partir de este problema la escuela se empezó a organizar creando su centro de estudiantes y planificando la elección de delegados gremiales.

La gota que rebalzó el vaso fue la actitud del gobierno escolar. Cada año exige que hayan más alumnos por curso. Cuando la comunidad “se pone la tarea del Estado al hombro y consigue aumentar la matrícula, el gobierno vuelve a aumentar la exigencia. Parece una tomada de pelo que deja en claro la verdadera intención de justificar próximos cierres de cursos.”

Frente a esto, docentes y alumnos proponen realizar medidas de conjunto con otros CENS que atraviesen por la misma situación. Y manifestaron unirse también al reclamo centralizado del próximo 1ro de mayo, frente a este tipo de políticas excluyentes que no garantizan el derecho a la educación, vía petitorio que está llevando a cabo El SUTE por #MásParaEducación.

Previous Participación del SUTE en jornada de lucha FADIUNC
Next Sobre Concurso de traslado de celadores/as