Alta montaña se organiza por el 100% de zona y para terminar con los problemas de transporte


El martes 16 a las 17hs. concentramos en la Plaza del Artesano (Uspallata) para exigir por el 100% de zona para las escuelas de alta montaña y mejoras inmediatas en el servicio de transporte.

El martes 9 de abril las escuelas de alta montaña nos reunimos por segunda vez en asamblea para organizar la lucha por el 100% de zona. También planteamos los problemas en el uso del transporte público de pasajeros, ya que la empresa Buttini pone obstáculos a los docentes para poder viajar y además las unidades no se encuentran en buen estado generando situaciones que ponen en riesgo la integridad física de todos/as los usuarios.

Desde el SUTE, ya hemos hecho llegar el pedido del 100% de zona para las escuelas de alta montaña a través de los miembros sindicales que forman parte de la Comisión Mixta. La distancia, las condiciones climáticas y los costos de vida son aspectos que deben ser contemplados a la hora de definir el porcentaje de zona.

También, respecto a los problemas de transporte desde el SUTE, ya se elevó a la Dirección General de Escuelas, al Ente de la Movilidad Provincial y a la Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos la exigencia de dar cumplimiento efectivo y sin restricciones a la paritaria 2015- Decreto 767/15 y su ampliatoria del 11 de febrero de 2019, así como también la urgencia de que el gobierno tome medidas para que la empresa cumpla con las condiciones de seguridad que deben tener todas las unidades y se implementen las frecuencias necesarias que permitan satisfacer la demanda de pasajes.

Para conquistar todas estas demandas, necesitamos organizarnos y salir a la lucha: es el único camino.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous 4º Llamado CEBJA – CENS Disposiciones para el 4º llamado
Next Secundaria: se garantiza continuidad de suplentes por cambio de artículo