Alto acatamiento al paro y multitudinaria movilización encabezada por el SUTE


Miles de Trabajadores de la Educación y del resto de los gremios reclamaron urgente reapertura de paritarias.

Con escuelas casi vacías donde no se dictaron clases con normalidad, se realizó el lunes 25 de junio, el paro nacional que tuvo un alto acatamiento y que mostró un gran ausentismo de alumnos en las instituciones educativas.

En horas de la tarde se llevó a cabo una nueva movilización, de la que participaron varios gremios, entre los que estuvo el SUTE.

Los reclamos y pedidos fueron contra el ajuste, en contra de la reforma laboral, previsional y de las políticas neoliberales, contra la injerencia del FMI en la economía argentina, por la reapertura de paritarias y en defensa de las titularizaciones y los Convenios Colectivos de Trabajo.

Uno de los oradores fue Sebastián Henríquez, Secretario General del SUTE, que comenzó haciendo referencia a la movilización: “hay algo que me preocupó escuchar. Quiero creer que fue un error, pero hay algunos dirigentes sindicales que para justificar no movilizarnos dijeron algo así como no queremos que digan que somos golpistas. La verdad que lo único que nos faltaba a esta altura del camino es tener nosotros complejo de golpistas. Nosotros y nosotras, los hijos, las hijas, los nietos, nietas de los desaparecidos, los exiliados, los perseguidos, los que conquistamos la democracia con sangre, sudor y lágrimas, los que ejercemos la democracia en la calle mientras los golpistas están en el gobierno por vía de las urnas saqueando el país, entregándolo al Fondo Monetario Internacional ¿y nosotros vamos a tener complejo de golpistas?”, sostuvo.

El titular del SUTE también se refirió a la gestión actual del Gobierno: “acá en Mendoza hay prácticamente un estado de decepción instalado, donde la Justicia es el brazo jurídico de Cornejo, la Legislatura es una escribanía, los organismos de control son un escritorio más ¿Nosotros vamos a tener complejo de golpistas cuando en Mendoza prácticamente está la suma del poder público consagrada y mañana (por el martes 26) en esta Legislatura le van a terminar de entregar la Corte Suprema a Cornejo?”

En el cierre de su discurso, Henríquez llamó a la unión de todos los sindicatos de Mendoza para continuar la lucha: “nosotros y nosotras no tenemos otro camino que el de la lucha y en Mendoza en particular el Gobernador se tiene que hacer cargo de su fracaso, también. Porque este Gobernador que salió a hablar de la revolución de lo sencillo, lo único sencillo que hizo hasta ahora fue dejar que tengamos la inflación más alta del país, los salarios más bajos y las situaciones más trágicas de compañeros y compañeras con los peores salarios haciendo fila en los sindicatos para pedir préstamos, endeudándose y llegando a mediados de mes. Esa es la revolución de lo sencillo de este Gobierno. Por eso efectivamente, es el camino de la huelga general, de los planes de lucha sostenidos, pero acá en Mendoza quiero invitar a todos los trabajadores estatales, a todos los compañeros y compañeras con responsabilidad en los sindicatos para terminar con el divisionismo entre nosotros, para que hagamos un único gran frente estatal que exija la reapertura de la paritaria salarial inmediatamente, para que unifiquemos el reclamo salarial en un solo puño, para que este Gobierno no nos siente por separado para tratar de dividirnos y poner a algunos contra la espada y la pared, para que le demos un ejemplo y hagamos historia en Mendoza haciendo lo que nadie está haciendo, unir en serio a los trabajadores contra el gobierno para conquistar lo que merecemos y entonces así vamos a poder decir que ahora es cuando” concluyó .

Previous Asamblea CCT
Next QUIEREN HACER CAER LA TITULARIZACIÓN POR PARITARIAS 2015