Alumnos de la Escuela Molinero Tejeda disfrutaron de su viaje cultural


Estudiantes de la Escuela N° 4-023 “Molinero A. Tejeda” de Las Heras estuvieron en Buenos Aires, invitados por el SUTE, tras ganar el concurso “A 40 años del último golpe cívico-militar en Argentina”, organizado por el sindicato.

Desde el domingo 19 de junio, hasta el sábado 25 inclusive, los alumnos del secundario lasherino, estuvieron en la capital del país, disfrutando del enriquecedor viaje grupal.

Los estudiantes, que obtuvieron su premio por el “Proyecto Sembrando Memoria, Justicia y Verdad”, visitaron el Museo de la Memoria, en la ex ESMA.

Con emoción y alegría los alumnos de 4° y 5° año de la institución, participaron de encuentros muy ricos culturalmente, como con Madres de Plaza de Mayo y con Madres fundadoras, quienes los recibieron gentilmente en ambas entidades.

También recorrieron distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires aprendiendo, a través del recorrido, sobre el surgimiento de nuestro país, sus usos y costumbres en el Cabildo,  Congreso, Catedral, entre otros lugares.

En Plaza de Mayo, acompañaron a las Madres en su habitual ronda de los jueves, transformándose así en parte de la lucha histórica que lleva adelante la Asociación.

El viaje fue un nuevo aporte para los estudiantes en pos de seguir recorriendo el camino de aprendizaje sobre los derechos humanos, a través de la experiencia directa con los actores que involucra.

Previous Reclamo del SUTE por Celadores y traslados en Secundaria
Next Conferencia Gabriel Brener