Avances en el Concurso de Jerarquía Directiva: acciones del SUTE al respecto


Luego del proceso de regularización de la Comisión Mixta y de los Jurados, hoy seguimos exigiendo la ampliación, revisión y/o incorporación de distintos puntos importantes de la misma. Presentamos a la DGE una serie de peticiones (ver link debajo) que intentan garantizar la transparencia del concurso y la igualdad de oportunidades para todos/as los/as concursantes.

Ante este pedido, ya hemos obtenido algunas respuestas favorables:

-Todos/as los/as compañeros/as en uso de cualquier licencia contemplada en la Ley 5811 podrán presentarse a la instancia del examen escrito, ya que no existe ningún impedimento legal para ello.

-Con respecto al segundo punto estamos todavía en el debate con el gobierno, para que los tres días corridos por estudio y examen que se consignan en el artículo 50/5 de la Ley 5811 sean considerados en favor de los/as concursantes -aún cuando el examen se realice un día lunes- y de esta manera; puedan hacer uso de este derecho los días jueves 27/07, viernes 28/07 y lunes 31/07.

Para darnos una respuesta sobre el punto anterior y sobre los otros aspectos expresados en la nota y plantear nuestras posiciones al respecto se nos ha convocado por parte de la DGE, para una reunión a realizarse el próximo lunes 17/07.

Podés leer el comunicado y petitorio completo en este link:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL ELECTO SUTE

Previous Repudio a las declaraciones de un sacerdote sobre educación sexual
Next Concentración en repudio a los despidos y represión de trabajadores de PepsiCo