Avances de la reunión de Docentes en cambio de funciones


El sábado 25 de agosto se realizó en sede central del SUTE una reunión con compañeras/os trabajadores/as de la educación que se encuentran en cambios de funciones. Se dialogó y se debatió sobre las distintas problemáticas y la actual situación laboral, debido a la falta de reglamentación, y al incumplimiento hasta la fecha con el derecho a la recalificación, en el caso de las patologías provocadas por el trabajo.
Conforme a la legislación vigente y sobre los proyectos de ley presentados en la legislatura, se resolvió impulsar la lucha, y exigir que sea en el ámbito paritario donde se discuta cualquier propuesta o modificación de la situación de los/as trabajadores/as en esta condición, para que no se trate en el ámbito legislativo, ajeno a la participación del colectivo de los/as trabajadores/as de la Educación. Cabe aclarar, que ya quedó conformada una comisión mixta donde el SUTE avanzó sobre los primeros lineamientos sobre la problemática del sector a principio del mes de Julio. En ese sentido, se acordó entre todos/as, seguir con la elaboración de una propuesta sobre la reglamentación de las tareas del sector, que tenga en cuenta la recalificación, para que permita y contemple la ampliación de funciones de acuerdo a la situación, condiciones y posibilidades de salud particular de cada compañero/a, a los fines de impedir toda modificación arbitraria de sus condiciones de trabajo.
Se realizará entonces un próximo encuentro abierto para afiliados y no afiliados el día sábado 8 de setiembre a las 9,30 hs en Sute Central.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous SOBRE DESAFILIACIÓN DEL SUTE EN LA CTA
Next SUTE y FADIUNC en Defensa de la Educación pública y gratuita