Avances en el reclamo de Coros y Orquestas


Seguimos en estado de alerta y movilización.

Este 14/1, fuimos recibidos por autoridades de la DGE y miembros paritarios del gobierno. Fuimos compañeros/as del programa de Coros y Orquestas junto con el secretario general y el secretario de educación del SUTE.

En la reunión, las autoridades de la DGE manifestaron que han iniciado todos los actos útiles para subsanar la situación generada por el recorte de Nación para garantizar las altas al 1ero de enero de 2019. La respuesta definitiva estará alrededor del 20/1.

Desde el sindicato, se planteó, además de este reclamo inmediato, la necesidad de incluir en paritaria no salarial la definitiva incorporación de estos 26 docentes a la planta provincial, en igualdad de condiciones con el resto del programa. Es un contrasentido pedagógico esta desigualdad dentro del mismo programa. Este aspecto se abordará en febrero, al retomar la paritaria no salarial.

Por lo tanto, seguimos en estado de alerta y movilización, para garantizar que la provincia asegure la continuidad exigida y avanzar en la estabilidad laboral necesaria.

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Cambios de funciones: SUTE unifica el reclamo por la falta de pago del retroactivo de Ítem Aula
Next 2019: 17 días, 11 femicidios