Carpa del SUTE, paro y movilización


Se cumple el tercer día de la carpa que SUTE instaló frente a Casa de Gobierno, para exigirle al Ejecutivo la reapertura de paritarias y #MásParaEducación.

En la mañana de este miércoles se realiza la Formación de delegados del Gran Mendoza, desde las 13 se hará una olla popular y a las 15.30 se llevará a cabo el traslado de la carpa hacia la Legislatura.

En la conferencia de prensa realizada el martes, Sebastián Henríquez –Secretario General del sindicato- habló sobre la problemática: “tenemos que exigirle al Gobernador que escuche, que se siente en la paritaria con voluntad de resolver los problemas que tenemos. Necesitamos un aumento de emergencia, no podemos con un 5% sobrellevar lo que está pasando, ni con un 5% más. Necesitamos que el Gobierno se haga cargo de la inflación de la provincia y necesitamos un espacio para discutir la cantidad enorme de problemas que se han generado por decisiones del Gobierno”.

El titular del SUTE también se refirió al paro y movilización del jueves 14: “Va a haber paro nacional convocado por las dos CTA, algunos sectores de la CGT. Vamos a hacer una movilización desde las 18 horas desde el kilómetro 0 que va a terminar en la carpa nuestra  que va a estar ese día instalada en la Legislatura.

Previous Comunicado para docentes de Escuelas Técnicas
Next Por la presión de la comunidad educativa, junto al SUTE, las escuelas Ghilardi y French de Luján ya tienen gas