Cierres excluyentes


Repudiamos los cierres de cargos arbitrarios e injustos en la escuela especial 2-028 Dr Enrique Day, ubicada en Pablo VI Godoy Cruz, en las escuelas domiciliarias 2-036 Jacinto Álvarez, de la Ciudad de San Rafael y 2-030 Dr. Juan Mauro Navarro, de Malargüe. El ajuste continúa profundizándose en los sectores más vulnerables. La nueva política de ajuste de la DGE se excusa en el traslado de los cargos a otras instituciones, vulnerando los derechos de los/as alumnos/as con discapacidad en el caso de la escuela Day y el de los estudiantes enfermos o accidentados en el caso de las escuelas Álvarez y Navarro.

Advertimos a la comunidad mendocina que estos cierres atentan contra los fines y objetivos de la educación de calidad, favoreciendo la inequidad, ya que serán privados de una educación integral, porque se les han restado recursos a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Exigimos al Gobierno que dé marcha atrás con esta terrible decisión y lo responsabilizamos por los derechos avasallados en: la Ley 26.206 de Educación Nacional, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (con rango constitucional en Argentina, Ley 27.044, año 2014), el CFE 155/11 y la Declaración de los Derechos del Niño, la Niña o Joven Hospitalizado y/o en Tratamiento.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Acto Colación CENS 508
Next Pesar por el fallecimiento de la compañera docente Mariana Frachetti