Comenzaron las jornadas de debate y elaboración de propuestas sobre reformas educativas


Hoy, 10 de mayo inició en Tunuyán el proceso que pronto llegará al resto de la provincia. Las jornadas son un espacio de encuentro para reflexionar sobre los objetivos de las reformas educativas que desde el gobierno se imponen en todos los niveles y modalidades.

Estamos frente a una reforma integral que no es solo curricular. Sino que lo curricular y pedagógico es el corolario políticas provinciales y nacionales más profundas: laboral, previsional y el ajuste que precariza condiciones de vida de miles de personas. Necesitamos no sólo reflexionar, sino además generar nuestras propuestas para contraponer a la ofensiva del gobierno nuestro proyecto educativo.

Más presupuesto educativo, más recursos de todo tipo, más personal donde sea necesario, mejores condiciones edilicias e instancias de participación real para la comunidad educativa en la toma de decisiones sobre aspectos pedagógicos. Esto es lo que necesitamos.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación queremos ser protagonistas en la construcción de una educación pública, crítica y liberadora.

  • 17 de mayo: San Martín (Camping Del Este I, Ruta 50 y Olivares)
  • 22 de mayo: General Alvear (Sede SUTE Alvear, Piérola 923)
  • 31 de mayo: Ciudad de Mendoza (Sede Central SUTE, Coronel Plaza 556)

#MásParaEducación

#ElAusenteEsElGobierno

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Secundaria: 3.000 bonos de fin de mes emitidos
Next SUTE exige se deje sin efecto Memo sobre "tareas comunitarias" en las escuelas