Comunidad de la Escuela “Benito Juárez” en espera y en alerta


Padres y madres de la escuela “Benito Juaréz” de Luján de Cuyo, realizaron corte de ruta por el cierre de cursos. Las autoridades de la DGE se comprometieron a dar respuesta al conflicto, el próximo lunes 7 de mayo a las 10.00.

La enérgica reacción de los padres junto al SUTE, frente al cierre del aula MATE (maestra de acompañamiento de trayectorias escolares) hizo que la primera línea de autoridades de la DGE se hicieran presente en la institución educativa de Perdriel, en Luján de Cuyo. Llegaron cerca del mediodía al establecimiento Valeria Romoli -Directora de Línea-, Raquel Cortez – Supervisora General de Primaria- y Gabriel Sciola -Director General de Administración-.

Luego del diálogo con la comunidad y con el SUTE se comprometieron a evaluar la continuidad del aula MATE y a no cerrar ninguno de los cursos que estaban bajo amenaza. La respuesta sobre la resolución de la situación será dada por la Directora de Línea Valeria Rómoli, el lunes 7 de mayo a las 10 horas.

El anuncio del cierre “cayó como un baldazo de agua fría” según los testimonios de los padres. “Desde el primer día decidimos reclamar y realizar varias medidas de fuerza para lograr una respuesta concreta. El cierre se ha producido arbitrariamente sobre una estimación de 17 alumnos para el espacio de apoyo, cuando en realidad los alumnos inscriptos eran 37”, afirmaron las madres que participaron del corte de ruta. Y agregaron que están en desacuerdo con el criterio con el que cierran los cursos, “nuestros hijos no son un número”, Indignados argumentaron sobre la necesidad real de la docente de acompañamiento pedagógico (aula MATE). “En esta escuela cada vez hay más alumnos y problemáticas que influyen en el aprendizaje de nuestros hijos”.

Desde el Sindicato, denunciamos el desmedido operativo policial y el accionar de la policía tratando de amedrentar a la comunidad que había decidido visibilizar el reclamo en la calle -entre otras cosas un efectivo de la policía filmaba sin miramientos con su celular a los manifestantes en una clara acción intimidatoria-.

 

Padres de la Escuela “Benito Juárez” siguen en pie de lucha

Previous Padres de la Escuela "Benito Juárez" siguen en pie de lucha
Next #MásParaEducación en Tupungato