El pasado jueves 13, el Secretariado Ejecutivo Provincial electo del SUTE, convocó a una concentración en la puerta de la Legislatura Provincial para solidarizarse por los despidos y la represión que sufrieron trabajadores de la empresa PepsiCo, en Buenos Aires.

Alrededor de 200 personas se acercaron a la Casa de las Leyes en repudio a los hechos sucedidos.

La convocatoria contó con la participación de Trabajadores de la Educación y diversos sectores gremiales como Fadiunc, la CTA Autónoma, trabajadores telefónicos y de Cuyoplacas, entre otros.

Además de repudiar los más de 600 despidos, la represión y el desalojo que sufrieron los/as trabajadores/as, Mirtha Faget, Secretaria Gremial electa del SUTE, destacó la importancia de la unidad en la actual coyuntura: “Este gobierno viene por todo. Es por ello que todos los trabajadores necesitamos estar unidos. Los Trabajadores de la Educación ya hemos sufrido los ajustes en carne propia, mediante paritarias que se cierran por decreto y el Ítem Aula, que apunta directamente contra nuestras condiciones de trabajo. Para enfrentar esos ataques, para que no haya más familias pobres y en la calle, la lucha en unidad es el único camino que tenemos.”