Concurrida y exitosa temporada de verano en el SUTE


La política que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación lleva adelante cada año para ofrecer más y mejores beneficios para sus afiliados, se puso de manifiesto durante la temporada 2015-2016.

Durante diciembre, enero, febrero y los primeros días de marzo, se registró un record de presencia de afiliados del SUTE, familiares y allegados, en los distintos camping que el gremio posee en los diferentes puntos de la geografía provincial.

Miles y miles de carnet fueron entregados, para que los Trabajadores de la Educación disfrutaran durante todo el verano de los piletas, espacios verdes, quinchos y de las diversas instalaciones de las que se nutren los camping.

Sin dudas, una de la vedettes de esta temporarada fue el Camping “Gran Mendoza“, ubicado en Coquimbito, Maipú, que quedó inaugurado el pasado 28 de diciembre.

Sin embargo, no menos concurridos fueron los otros espacios, que para el disfrute y esparcimiento, posee el SUTE. Como cada año, cientos y cientos de afiliados y su grupo familiar concurrieron a los Camping de “El Bermejo” -ubicado en Mathus Hoyos 5282 de El Bermejo, Guaymallén-, “Del Este” -Ruta Provincial 50 y Olivares, Alto Verde, San Martín- “La Paz” -ubicado en Ruta 50 del mencionado departamento-, “El Toledano” -El Toledano 2.500, San Rafael- y “Del Valle” -San Martín s/n, Colonia Las Rosas, Tunuyán-.

Con la organización de la Secretaría de Acción Social, se llevaron adelante, como cada año, las escuelas de verano, que contaron con la presencia de 400 hijos de afiliados. Los chicos compartieron actividades en las piletas, campamentos, muestras artísticas y deportivas.

También hubo espacio para la recreación y el entretenimiento. El sábado 30 de enero, se llevó realizó una “Fiesta retro” en el Camping “Del Este”, que contó con una gran asistencia de afiliados no sólo de la región, sino que también de otros departamentos.

El viernes 5 de febrero, se realizó el “Bingo-baile” en el Camping “El Bermejo”, que tuvo un fin solidario.

El viernes 12 de febrero, se hizo el “Baile de la temporada”, en el Camping “Gran Mendoza”.

Mientras, el viernes 26 de febrero, se llevó a cabo la tradicional “Peña Folklórica”, en el Camping “Del Valle”.

Cabe destacar, que durante los tres meses de temporada se realizaron no sólo se realizaron las tareas de mantenimiento habituales -piletas, estructuras y edificios, como cada año- sino también mejoras generales en infraestructura e iluminación.

Particularmente en el Camping “El Toledano” se colocaron tres torres de iluminación. En breve se realizarán arreglos en los cierres perimetrales y accesos en el Camping de “El Bermejo”.

Como afirman desde el SUTE, entre los diversos aspectos que aborda el sindicato en pos de sus afiliados, la temporada de verano 2015-2016 fue muy importante por la nutrida concurrencia con la que contó y porque los camping lucieron una vez más de la mejor manera.

Previous Suplemento 248
Next CTERA convocó a PARO Nacional para el 4 de abril