Concurso de Traslado de Celadores/as: miembros sindicales denuncian vulneración de derechos


Los miembros sindicales de Junta de Celadores hemos denunciado en numerosas ocasiones los atropellos a los derechos de los/a compañeros/as del sector.

En efecto, los miembros de gobierno y los miembros gremiales de la Junta, desconociendo los planteos del sindicato en la elaboración de la resolución de concurso de traslado y avanzaron en:

En primer lugar, un achicamiento de los plazos de confección del listado de vacantes. Esto es fundamental, para que la Junta registre TODOS los cargos que no están cubiertos por diferentes motivos (jubilación, fallecimiento, etc.)

En consecuencia, se quita la Junta la potestad de elaborar el listado de cargos. Esta tarea recae en manos de Recursos Humanos, oficina de gobierno desde la cual ya en 2018 se recortaron cientos de cargos que debían ser cubiertos.

Esto es ajuste encubierto y además, es sobrecarga de tareas para celadores/as que deben cubrir en las escuelas más tareas que las que les corresponden.

No se respetó el compromiso del gobierno de garantizar que celadores/as en proceso de titularización accedan al traslado con iguales derechos que los titulares. A pesar del reclamos de los miembros del sindicato, lo quitaron unilateralmente de la resolución emitida por la Junta. Por esto, solamente podrán concursar titulares con tres años de antigüedad.

Reiteramos nuestro compromiso a dar todas las luchas necesarias dentro y fuera de la Junta para que se cumplan los derechos de los/as celadores/as. Por esto, en primer lugar, llamamos a que todas las escuelas presenten el Anexo II de planta funcional para poder relevar todos los cargos sin cubrir.

Es el primer paso para tener un diagnóstico del ajuste feroz que el gobierno ha desatado sobre nuestro sector y a realizar todas las acciones necesarias para frenarlo.

Más para celadores/as es #MásParaEducación

Previous Miembros Sindicales y Gremiales de JCMS informan
Next Miembros sindicales de Junta de Ed. Técnica y Trabajo rechazan restricción de traslados transitorios