Concurso de Jerarquía Directiva -Comisión Mixta-


La Comisión Mixta, conformada por miembros del SUTE y del Gobierno, se reunió el lunes  17 y el martes 18 de julio con respuestas positivas,  en relación a lo solicitado en la nota presentada a la DGE el 13 de julio -y posteriormente difundida-. Además hubo una convocatoria solicitada por el sindicato con todos los Jurados y la Comisión Mixta; el 26/07 y una  reunión de esta comisión; el 28/07.
Luego de estas instancias, se lograron acuerdos importantes (que se fueron comunicando en su momento) y que con la participación de los miembros del SUTE, se han intentado garantizar en cada uno de los Jurados:

Sobre derechos de los/as Concursantes:

  • Los/as aspirantes al concurso de Jerarquía Directiva que estén en uso de cualquier licencia contemplada en la Ley 5811, podrán rendir el examen escrito, en igualdad de condiciones
  • Los/as Concursantes, tuvieron la posibilidad de solicitar días de licencia por Art. 50/8 de la ley Ley 5811, antes del examen.
  • El 31/07 se otorgará, por parte del Gobierno Escolar, la liberación correspondiente al día del examen escrito, para los/as Concursantes y todos/as los/as miembros del Jurado.

Sobre el Artículo 4- Reglamento del Jurado (Anexo IV)

  • Punto 2: Durante el proceso de corrección de los exámenes, el jurado tendrá la licencia/liberación necesaria en sus horas/cargos (titulares o suplentes, incluído en Jornada Extendida) con su respectivo reemplazo, Dicha liberación se extenderá a todo el proceso del concurso.

Además tendrán liberación el día 31/07.

  • Punto 3: En relación al horario de corrección, el mismo estará sujeto a la decisión y consenso de cada jurado.
  • Punto 5: En el momento de la apertura del recinto donde se depositan los exámenes, estarán presentes; un miembro del jurado del Gobierno Escolar por Nivel y Modalidad, a un miembro de cada representación (de pares y del SUTE).
  • Punto 6: Si existieran razones de enfermedad o de fuerza mayor, se permitirá que el miembro del jurado se reintegre a la tarea; de esta forma se garantizará la voluntad de los/as pares y del Sindicato, para la elección de sus miembros.
  • Puntos 7 y 8: El jurado podrá sesionar siempre que se asegure el funcionamiento tripartito del mismo, en su carácter de Cuerpo Colegiado.
  • Punto 14: Las instancias de interconsultas durante la corrección de los exámenes, se realizarán siempre con la participación de representantes de los tres sectores que conforman el Jurado.

Sobre el Artículo 5: Reglamento Examen instancia escrita (Anexo IV)

  • Punto 1: Están publicados (ver https://goo.gl/LLpVBS) los distintos lugares -correspondientes al Sur y al Gran Mendoza- donde se llevará a cabo el examen, según nivel/modalidad.
  • Punto 6: Se entregará por parte del SUTE, la bibliografía correspondiente, a cada concursante.
  • Puntos 11 y 12: En el texto final podrán usarse también encomillado, paréntesis, signos de interrogación; es decir todo signo de puntuación convencional.
  • Punto 12: Se permitirá el uso de abreviaturas – por ejemplo “etc”, “Art.”- y siglas convencionales -por ejemplo DGE, LEN-
  • Punto 13: Se permitirá la utilización de subtítulos como forma de organizar el escrito.
  • Punto 14: Al momento de la entrega del examen, en la grilla de evaluación que se adjunta al mismo, no se consignará ningún dato personal del/la Concursante.

-Con respecto a los puntos 5 y7, recordamos que se entregarán 6 hojas (A4, lisas), en las que se permitirá el uso de una sóla de sus carillas y de ser necesario, el/la Concursante podrá solicitar más hojas para completar su examen.

-Sobre punto 8, no se permitirá el uso de corrector.

– Se podrán realizar borradores durante el examen, sólo en las hojas pertenecientes al programa y bibliografía entregados, al inicio de esta instancia.

– La consigna general del examen, será la acordada en un comienzo en el marco de la Comisión Mixta, la que se ajusta a lo expresado en el *Acuerdo Paritario de Octubre de 2009, en el punto 2.4 “Orden y Secuencia de la Evaluación”, en 2.4.1: “Examen Escrito”.

Desde el SUTE hemos asumido el compromiso de sostener durante todo el concurso, el necesario funcionamiento de la Comisión Mixta y de los Jurados como Cuerpos Colegiados. Estamos convencidos de que al garantizar estos legítimos espacios democráticos ya establecidos en la normativa vigente; estaremos garantizando realmente; los derechos, la transparencia y la igualdad de oportunidades, para todos/as y cada uno/a de nuestros/as compañeros/as, en todas las instancias de este proceso.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

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